Fashion Revolution Day

Fashion Revolution Day también se hace eco en Huelva

En AIBY Craft, uno de nuestro objetivos fundamentales es ser una empresa socialmente responsable, y esto conlleva ser participes de proyectos como Fashion Revolution Day.

Fashion Revolution Day es un movimiento que  nace de la mano de Carry Somers en UK y rápidamente se extiende por todo el globo llegando en la actualidad a estar presente en más de 50 países, entre los que se encuentra España.

Este movimiento surge a raíz del derrumbe del edificio Rana Plaza en Dhaka, Bangladesh, que albergaba unos 5000 trabajadores de varias tiendas, un banco y 5 fábricas textiles que producían para diferentes marcas de moda. El pasado 24/04/2013 fallecieron alrededor de 1127 personas y unas 2437 resultaron heridas trayendo una indignación sin presendentes en la industria textil, puesto que fueron malas prácticas laborales las que provocaron tal suceso.

 

 Este 24/04/2014 se conmemora un año de la tragedia y los siguientes países estan llevando a cabo diferentes acciones para difundir el mensaje:

Bangladesh, Sud África, Australia, Francia, Finlandia, India, Tanzania, Nueva, Zelanda, Alemania, Eslovenia, Japón, Kenya, Vanuatu, Grecia, Bélgica, Israel, Nigeria, Italia, Turquía, Nepal, Gabón, España, Estonia, Singapur, Swazilandia, Holanda, Austria, Sri Lanka, Burkina Faso, Polonia, Taiwan, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, China, Bulgaria, Suecia, Guatemala, Panamá,USA, México, Canadá, Chile, Perú, Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia, Ecuador, Paraguay.

En España, coordinadas por Slow Fahion Spain para Fashion Revolution Spain participan las ciudades de: Madrid, Sevilla, Barcelona, Huelva, Valencia, Murcia, Gran Canaria, Tenerife, Vigo, Jaén, Tenerife entre otras.

Los objetivos de este movimiento son: recordar a las victímas de la tragedia y lo que sucede cuando no se cumplen condiciones de seguridad laboral. Reivindicar que la industria textil sea más ética, responsable y limpia. Incentivar la producción local, los pequeños productores y negocios locales. Hacer un llamado de conciencia para cuidar, dar valor y defender a todos los que hacemos moda de una forma diferente.

 

En AIBY Craft hemos formado un equipo multidisciplinario en la provincia de Huelva para llevar a cabo la gestión del evento en la ciudad, integrado por: la fotógrafa Rosa Garrido, la diseñadora Noelia Millarte y el locutor y DJ Adolfo Zarandieta de AZlocucionesMiguel Angel empresario y periodista de Huelva Buenas Noticias, Maria del Mar empresaria en Marita Casualwear , Inmaculada Jimenéz periodista y blogger en Mydailyshowroom, Paloma Prada de Paloma Prada Fotografía, las modelos Tania Kravtsiv y Cinta Palomo, la empresaria Yolanda de la tienda La Lola,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *